DISEÑO PARA TODOS

Proyecto Patio de Juegos

Introducción  

Piensa en la última vez que visitaste un patio de juegos. ¿Viste a otras personas ahí? ¿Que estaban haciendo? Igual que cualquier otro lugar que visites, los patios de juego están creados con un propósito— están diseñados para ser espacios comunitarios abiertos a todo tipo de personas que quieran visitar y disfrutar. Los diseñadores de patios de juegos y los ingenieros piensan cuidadosamente en que sería seguro y emocionante para todos. En esta actividad, ¡serás un diseñador de patios de juegos! Tu trabajo es crear un espacio de juegos que sea divertido, para ti y para otros niños. Esboza tus planes para el último y mejor patio de juegos, diseñado por ti y un amigo ficticio. Cuando estés feliz con tu diseño, preséntalo al mundo y muéstrales a todos el patio de juegos del futuro.

Reto de Diseño

Diseña y dibuja un patio de juegos para ti mismo y una persona de ficción, ¡luego presenta tu diseño a tu familia y amigos!

Materiales
  • Papel

  • Algo con que escribir

  • Tarjetas de Personas, hoja de Mi Diseño de Patio de Juegos (ambas en la guía PDF)

  • (Opcional) Colores (marcadores, lápices, crayones, etc.)

Tema

Metodología del Diseño

Duración

30 minutos

Conceptos Fundamentales

Inclusión, iteración, resolución de problemas, tormenta de ideas (brainstorming)

Want a challenge?

¡ANIMATE!

Piensa en tu patio de juegos favorito e imagina que tienes un nuevo amigo/a que nunca ha estado allí. ¿Cómo te puedes asegurar que tu amigo/a se divierta y se sienta seguro/a? Escribe algunas preguntas que le podrías preguntar.

Want a challenge?

GRATIFICANTE Y FLEXIBLE

Diseña y dibuja un patio de juegos para ti mismo y una persona ficticia, ¡luego presenta tu diseño ante tu familia y amigos!

Want a challenge?

¡ACEPTA EL RETO DE DISEÑO!

Construye un prototipo de tu patio de juegos usando cosas como piezas de Lego, palitos de madera o cartón. Usa un juguete para hacer la prueba sobre cómo se siente jugar en el espacio que diseñaste.

Si crees que esta actividad se ve divertida, ¡espera a que intentes estas!

Don’t miss an activity! Subscribe today. 

Were these resources helpful?

Leave our educators a tip!

When The Tech Interactive closed, our team set out to bring as many activites found in our building to the home. If you’d like to support these efforts, please consider making a gift.

© 2020 by The Tech Interactive

The Tech Interactive is a 501(c)3 nonprofit organization. 
Tax ID#: 94-2864660

Help us improve! 

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon