DesignforAll-Icon.png

DISEÑO PARA TODOS

Proyecto Patio de Juegos

Introducción  

Piensa en la última vez que visitaste un patio de juegos. ¿Viste a otras personas ahí? ¿Que estaban haciendo? Igual que cualquier otro lugar que visites, los patios de juego están creados con un propósito— están diseñados para ser espacios comunitarios abiertos a todo tipo de personas que quieran visitar y disfrutar. Los diseñadores de patios de juegos y los ingenieros piensan cuidadosamente en que sería seguro y emocionante para todos. En esta actividad, ¡serás un diseñador de patios de juegos! Tu trabajo es crear un espacio de juegos que sea divertido, para ti y para otros niños. Esboza tus planes para el último y mejor patio de juegos, diseñado por ti y un amigo ficticio. Cuando estés feliz con tu diseño, preséntalo al mundo y muéstrales a todos el patio de juegos del futuro.

Reto de Diseño

Diseña y dibuja un patio de juegos para ti mismo y una persona de ficción, ¡luego presenta tu diseño a tu familia y amigos!

Materiales
  • Papel

  • Algo con que escribir

  • Tarjetas de Personas, hoja de Mi Diseño de Patio de Juegos (ambas en la guía PDF)

  • (Opcional) Colores (marcadores, lápices, crayones, etc.)

Tema

Metodología del Diseño

Duración

30 minutos

Conceptos Fundamentales

Inclusión, iteración, resolución de problemas, tormenta de ideas (brainstorming)

Playground-01.png

Want a challenge?

TAH-websitepieces-02.png

¡ANIMATE!

Piensa en tu patio de juegos favorito e imagina que tienes un nuevo amigo/a que nunca ha estado allí. ¿Cómo te puedes asegurar que tu amigo/a se divierta y se sienta seguro/a? Escribe algunas preguntas que le podrías preguntar.

Want a challenge?

GRATIFICANTE Y FLEXIBLE

Diseña y dibuja un patio de juegos para ti mismo y una persona ficticia, ¡luego presenta tu diseño ante tu familia y amigos!

Want a challenge?

TAH-websitepieces-04.png

¡ACEPTA EL RETO DE DISEÑO!

Construye un prototipo de tu patio de juegos usando cosas como piezas de Lego, palitos de madera o cartón. Usa un juguete para hacer la prueba sobre cómo se siente jugar en el espacio que diseñaste.

Si crees que esta actividad se ve divertida, ¡espera a que intentes estas!