La papa caliente de alta tecnología

Introducción

¿Cómo se hace para que el juego de la papa caliente sea de alta tecnología? Añadiendo un teléfono, realizando prototipos y analizando datos, por supuesto. En esta variación del clásico juego de fiesta, la "papa caliente" es un contenedor hecho a mano para que tu smartphone se mantenga lo más quieto (¡y seguro!) posible. Después de diseñar tu "papa caliente", abre la aplicación Arduino Science Journal en tu smartphone y registra el movimiento detectado por los acelerómetros del teléfono mientras la pasas. Trabaja en equipo para analizar las gráficas y reducir la cantidad de movimiento detectado. Ya sea jugando en parejas o en un grupo más grande, esta actividad es una forma divertida y activa de explorar el diseño de tus propios experimentos.

Experimento

Crea y prueba una estrategia para mover tu "patata caliente" mientras grabas el menor movimiento posible en la aplicación Arduino Science Journal.

Arduino-Logo.png

Tema

Ciencia de datos

Edades

7+

Duración

15-20 minutos

Conceptos fundamentales

Gestión de datos, formación de hipótesis, experimentación, definición y prueba de variables

HighTechHotPotato-MainImg-01.png

Want a challenge?

TAH-websitepieces-02.png

¡ANIMATE!

Esboza tu diseño para una "papa caliente" que mantenga un smartphone quieto y evite su movimiento durante un juego activo de papa caliente.

Want a challenge?

GRATIFICANTE Y FLEXIBLE

Construye tu propia "papa caliente" y coloca un smartphone con Arduino Science Journal adentro. Juega a la papa caliente de alta tecnología y trabaja en equipo para analizar las gráficas y reducir la cantidad de movimiento detectado por tu "papa caliente".

Want a challenge?

TAH-websitepieces-04.png

¡ACEPTA EL RETO DE DISEÑO!

¡Intenta añadir más jugadores o más teléfonos! ¿Cómo tienes que cambiar el juego para que los resultados sean los mismos?

Si crees que esta actividad se ve divertida, ¡espera a que intentes estas!