top of page

¡Cuidado! Cruce de animales silvestres

Introducción

Has escuchado el chiste de “¿Por qué la gallina cruzó la calle?” La respuesta obvia y graciosa es: “¡Porque quería llegar al otro lado!” Pero en la vida real, esta es una pregunta importante que se preguntan los conservacionistas de la vida silvestre. Los animales cruzan calles transitadas para buscar alimento, tener sus bebés y encontrar lugares nuevos y seguros donde vivir. Si los animales no pueden cruzar las calles, presas y otras estructuras humanas en sus movimientos, su sobrevivencia puede ser amenazada, pueden quedar aislados y pueden morir. ¿Qué puedes hacer para resolver este problema? Como los conservacionistas y los ingenieros, puedes diseñar y probar un cruce de animales silvestres para tu animal favorito. Los cruces de animales silvestres ayudan a los animales a cruzar barreras humanas y hacer las cosas que necesitan para sobrevivir. Los túneles subterráneos, puentes verdes, túneles para anfibios y escaleras de peces son ejemplos de cruces diseñados para satisfacer las necesidades de animales específicos. Usa tu creatividad e imaginación para ayudar a tu animal favorito a cruzar de manera segura.

Reto de diseño

Construye una estructura (puente, túnel, etc.) para que un animal cruce la calle de manera segura.

Tema

Biodiversidad

Edades

6+

Duración

20+ minutos

Conceptos fundamentales

Biodiversidad, retos de diseño, resolución de problemas, iteración

Want a challenge?

TAH-websitepieces-02.png

¡ANIMATE!

Imagina una calle con bosque a ambos lados. ¿Puedes dibujar una estructura que permita a los animales salvajes cruzar esa calle con seguridad?

Want a challenge?

TAH-websitepieces-03.png

GRATIFICANTE Y FLEXIBLE

Construye una estructura (puente, túnel, etc.) para que un animal cruce la calle de manera segura.

Want a challenge?

TAH-websitepieces-04.png

¡ACEPTA EL RETO DE DISEÑO!

¿Qué pasa si tu cruce de animales silvestres necesita ser compartido por dos animales muy diferentes? ¿Puedes diseñarlo para los dos?

Si crees que esta actividad se ve divertida, ¡espera a que intentes estas!

bottom of page