top of page

Resuelve la caída 

Introducción

Este reto de diseño clásico examina cómo puedes controlar la caída de un objeto. En este caso, intentarás detener una pelota para que no rebote. La variedad y multiplicidad de opciones hace que esta sea una actividad fantástica para todas las edades. Aunque esto puede ser una actividad rápida, al jugar con la gravedad y la fuerza, puede ser que te encuentres haciendo prototipos y pruebas ¡por una hora o más!

Reto de diseño

Suelta una pelota saltarina desde una altura de seis pies sin dejar que rebote (la pelota y tu dispositivo deben mantenerse juntos en una pieza).

Reto extra

¿Qué pasa después de la caída? Averigua si puedes hacer que la pelota se quede fija en un solo lugar o que ruede a un punto específico.

SolveTheFall.png
TTC20-FinalLogo-launchlandexpand.png

Tema

Metodología del diseño, ingeniería

Duración

20+ minutos

Conceptos fundamentales

Gravedad, fuerza, amortiguación, propiedades materiales, prototipo

Want a challenge?

TAH-websitepieces-02.png

¡ANIMATE!

Envuelve un objeto que no se rompa con papel, tela o algún otro material suave. ¿Qué pasa cuando lo dejas caer al piso?

Want a challenge?

TAH-websitepieces-03.png

GRATIFICANTE Y FLEXIBLE

Suelta una pelota saltarina desde una altura de seis pies sin dejar que rebote (la pelota y tu dispositivo deben mantenerse juntos en una pieza).

Want a challenge?

TAH-websitepieces-04.png

¡ACEPTA EL RETO DE DISEÑO!

Averigua si puedes hacer que la pelota se quede fija en un solo lugar o que ruede a un punto específico.

Si crees que esta actividad se ve divertida, ¡espera a que intentes estas!

bottom of page